El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación GoodJob y el Programa Lanzadera de Talento de la Parroquia Santa María de Tres Cantos, con el objetivo de aunar esfuerzos, compartir servicios y proyectos, para el mejor aprovechamiento de recursos en la gestión a favor de los desempleados del municipio.

Por un lado, la entidad sin ánimo de lucro GoodJob, apuesta por la inserción laboral de colectivos que se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo, como el de las personas con discapacidad, los mayores de 45 años, las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o las que son víctimas de violencia de género, entre otros.

De esta forma, gracias al convenio, se desarrollarán actividades conjuntas que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a colectivos más desfavorecidos y mejoren su integración en la comunidad y, en general, en la sociedad.

Por otra parte, y en virtud del convenio con Lanzadera de Talento, se creará una comisión de trabajo entre Lanzadera y Ayuntamiento que elaborará un plan de trabajo anual para favorecer la empleabilidad en la localidad y se organizarán cursos de formación específicos para distintos colectivos de desempleados.

Jesús Moreno ha señalado que “sigue siendo prioritaria la labor del Ayuntamiento en el apoyo de actividades y programas cuyo objetivo sea que todas las personas desempleadas logren tener un puesto de trabajo”.