Del 13 al 21 de mayo, la música en directo llega Tres Cantos con el festival de jazz In&Out. Siete conciertos que se celebrarán, durante dos fines de semana, en interior, en el teatro y el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez y en el exterior, en las plazas de Pueblos, Embarcaciones, Oficios y Descubridores.

La cantante Martirio será la encargada de inaugurar este festival el día 13 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro. La artista hará presenta su nuevo trabajo: “Martirio 30 años”, con un variado recorrido de canciones, a lo largo de su trayectoria musical.

El 14 de mayo, en la plaza del sector Pueblos, a las 21:30 horas, será el turno de los grandes clásicos del jazz como Miles, Davis, Jobim o Frank Sinatra, de la mano de Black Market.

El 15 de mayo, el espíritu de fusión del pianista Federico Lechner, acompañado de Chema Sáiz a la guitarra, llega al Auditorio a las 20 horas y, 3Stones K-Brass, a las 13 horas a Embarcaciones. Esta banda, integrada por alumnos de la Escuela Municipal de Música y dirigida por el trombonista David Ruiz-Maté, volverá a actuar en Descubridores, el 22 de mayo, a la misma hora.

Las plazas de Embarcaciones y Oficios serán el escenario, los días 20 y 21 de mayo, a las 21:30 horas, del jazz, blues y funk con raíces latinas del cuarteto Jazz do it, y de los temas de la bossa y jazz latino a flauta, guitarra y teclado, de 3D Trío.

Cerrará el festival N’Samblash, el día 22 de mayo, a las 20 horas en el Teatro, con lo mejor de la música negra, bajo la dirección de Juan Miguel Juanilla.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel quiere invitar a todos los tricantinos “a disfrutar de la mejor música, con este ciclo In&Out, en los escenarios más representativos de nuestra ciudad: el centro cultural y las bonitas plazas que  se han convertido en punto de encuentro para el ocio y disfrute de los tricantinos, con la llegada del buen tiempo”.