El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, han visitado La Huerta del Cole, junto a los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Este Programa, que se desarrolla en las instalaciones del Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, tiene como objetivo acercar a la naturaleza a los escolares de Tres Cantos para implicarles en el cuidado de un huerto comunitario, concienciarles en el respeto del Medio Ambiente y la importancia de su contribución a la sostenibilidad del planeta.

La Huerta del Cole, que recibe una media de 800 visitas trimestrales comenzó su actividad en el curso 2010-2011, con 6 colegios, siendo 9 los contabilizados en este primer trimestre del año. En cuanto a los grupos, se ha pasado de los 23 que acudieron el primer año, a los 31 contabilizados desde el mes de enero hasta el de marzo.

Jesús Moreno ha valorado muy positivamente el Programa y ha asegurado su continuidad, “ya que atiende de manera individual y colectiva, durante el período lectivo de cada curso, hasta 2.000 personas, entre alumnos y profesores”, ha asegurado.

Por su parte, Valentín Panojo, ha felicitado a Estilita Calleja, responsable del proyecto y ha añadido que “para concertar citas para las visitas trimestrales, los directores, AMPAS y profesores de los centros educativos de Tres Cantos, pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente o a través de Estilita Callejo en estilita@lahuertadelcole.com”.