El Partido Socialista, tras un proceso interno, ha constituido las candidaturas para las nuevas elecciones del 26J. El domingo 22 de mayo se presentaron los candidatos y candidatas socialistas al Congreso y al Senado. Por segunda vez consecutiva, la portavoz del grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, Lydia Martínez, ha sido elegida como candidata al Senado por Madrid, esta vez como número dos, en las Elecciones Generales del 26J.

Para la candidata es un reconocimiento al municipalismo y al trabajo de muchos socialistas que día a día luchan por mejorar la vida de sus vecinos, y ofrece la posibilidad de trasladar la política local al Senado en su calidad de cámara territorial. Para Tres Cantos es una magnífica oportunidad de tener voz en la cámara alta de este país.

“Siento una gran satisfacción y una enorme responsabilidad ante mis compañeros que nuevamente me han designado para este cometido. Aunque hubiera preferido no optar a esta candidatura por no ser necesarias nuevas elecciones.” afirma Lydia Martínez. “El PSOE tiene un proyecto de país para transformar la realidad que ahora nos acucia y lo ideal sería que ya estuviéramos en marcha con un gobierno progresista porque el tiempo pasa y no es recuperable. No ha sido así, y ante estas nuevas elecciones reitero mi compromiso, y los que me conocen lo saben, de trabajar duro para conseguir que el PSOE defienda los interés ciudadanos allá donde me corresponda representarlos.”