El Ayuntamiento de Tres Cantos invertirá 200.000 euros en renovar y acondicionar las instalaciones de los nueve centros públicos del municipio durante este verano.

Esta cantidad destinada al Plan de mejora de los centros escolares del municipio, está financiada al cien por cien por el Consistorio y se ha realizado teniendo en cuenta la situación y las necesidades de cada centro.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha celebrado diversas reuniones con los equipos directivos y las AMPAS de los centros escolares para conocer sus necesidades y propuestas y, de esta forma, atender a las prioridades demandadas por padres y docentes.

El Plan para este verano incluye actuaciones en todos los colegios públicos de Tres Cantos, con mejoras en pistas deportivas, con el repintado de las líneas de los campos de juego; zonas de sombra, arbolado y marquesinas para la lluvia y renovación de areneros y columpios en los patios. En cuanto a los edificios, gimnasios, vestuarios y aseos, recibirán a los niños con una nueva imagen. También se sustituirán ventanas y suelos y se pintarán y enfoscarán paredes y fachadas, entre otros elementos.

Como ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno, “el objetivo es rehabilitar y acondicionar las instalaciones de todos los colegios públicos de Tres Cantos, para que los escolares cuenten con el mejor entorno y espacios renovados de cara al curso escolar 2016-2017”.

Además de las obras que se realizan cada verano en los centros públicos, el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de mantenimiento exhaustivo, para solucionar de forma rápida y eficaz los problemas que cada día puedan surgir en los centros educativos.