El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha renovado el servicio de la Escuela Virtual de formación, que desde el pasado año ofrece cursos gratuitos online para los vecinos empadronados en Tres Cantos.

Tras un año en funcionamiento, más de un millar de alumnos ha realizado un total de 1355 cursos, entre una oferta de 95 diferentes opciones: idiomas, diseño, ofimática, programación, administración o legislación, entre otros.

Por áreas formativas los más solicitados, los de idiomas, con 547 usuarios que se apuntaron a inglés en sus tres niveles; así como de ofimática, con 236 alumnos, siendo el curso de Excel Avanzado el más realizado y recursos humanos, con 204, de los que la mayoría solicitaron el curso de Inteligencia Emocional, con 31 alumnos apuntados a Control del estrés y 24 interesados en mejorar la autoestima.

El perfil de dichos alumnos es mayoritariamente mujeres, mayores de 45 años y trabajadoras por cuenta ajena.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando políticas activas de empleo y actuaciones como esta, que amplían las posibilidades formativas en el municipio y que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos”.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos “ya que han sido los propios usuarios los que han mostrado un grado de satisfacción, entre el 1 y el 4, de 3,2. Además, teniendo en cuenta la población de Tres Cantos, que hayan realizado los cursos 1.561 alumnos significa que esta solución formativa ha llegado a un 2,3% de la misma”.

Los interesados en inscribirse en la Escuela Virtual solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demostración del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Más información: www.trescantos.es/eformacion