6 de mayotiempo 6-5-16

Vas a poder liberar tu conciencia. Hoy es
el Día Internacional Sin Dietas, así que se
podrá asaltar la nevera o una pastelería
(nada de a punta de pistola) sin ningún
tipo de remordimiento. Se celebra esta
jornada para la aceptación del cuerpo
humano y recordar los peligros de los
regímenes exagerados.

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Los trabajadores de Unipapel temen el cierre de la factoría en Tres Cantos

Los trabajadores de Unipapel de Tres Cantos han mantenido una reunión con la empresa Springwater el 6 de mayo por la mañana, convocados por la misma gerencia de la fábrica. En las últimas semanas, los sindicatos han informado que en los últimos 16 meses ha descendido el trabajo en la factoría.

Madrid Norte 24 Horas

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos pone de manifiesto que la moción sobre la congelación del IBI presentada por PP y Cs sólo buscaba un titular

El objetivo de la moción, la congelación del recibo del IBI, es compartido por toda la Corporación, de ahí la aprobación por unanimidad. Si bien la solicitud al Ministerio de Hacienda para la aplicación del coeficiente reductor no requiere de ninguna moción simplemente de la petición administrativa, lo que demuestra que la moción ha sido una táctica del PP y su socio de gobernabilidad, Cs, para intentar contrarrestar la parálisis real existente en el municipio

Boletín Tricantino

Ciudadanos (C’s) Tres Cantos propone mejoras en los servicios de la Biblioteca Municipal

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha solicitado al Gobierno Municipal «adelantar el horario de apertura de la Biblioteca de las 10 a las 9 por la mañana, así como eliminar el cierre que se produce entre las 14 y 15 horas los fines de semana».

Boletín Tricantino

El número de parados se reduce en 60 vecinos en Tres Cantos y Colmenar Viejo

El pasado mes de abril supuso un gran estímulo para la reducción del paro en la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid. Una situación de la que se han visto beneficiadas Tres Cantos y Colmenar Viejo, cuyo número de parados se ha reducido en 60 vecinos.

Gente

Este fin de semana se cierra en Tres Cantos el Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana de Madrid

El Centro Cultural Adolfo Suárez acoge este fin de semana distintas actividades culturales para el público tricantino. Hoy viernes 6, a las 19 horas, teatro, con la obra de Alejandro Casona «Los árboles mueren de pie», a cargo del grupo de teatro La Estrella, de la Casa de Castilla y León.

Madrid Norte 24 Horas

El Ayuntamiento organiza una Gala Benéfica para recaudar fondos de ayuda destinados a los damnificados por el terremoto de Ecuador

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y la Asociación Asoprema, han organizado la Gala Benéfica Tres Cantos con Ecuador, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que asoló el país el pasado 16 de abril.

Boletín Tricantino

El Cinefórum de Tres Cantos del 7 de mayo debate sobre la eutanasia

Se proyecta la película «La Fiesta de Despedida» el 7 de mayo de 2016 a las 19:30 horas (horario de verano), en el local de la Asociación de Vecinos – Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial). La asociación invitada por los organizadores para dirigir el debate sobre el derecho a la muerte digna es la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD)

Madrid Norte 24 Horas

ARBA organiza una jornada de limpieza en la finca Valdeloshielos de Tres Cantos y dos excursiones al Arroyo de Valdecarrizo

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Tres Cantos (ARBA) ha organizado una jornada de limpieza y plantación de almendros en la finca Valdeloshielos. Tendrá lugar este domingo 8 de mayo y la salida se hará desde el aparcamiento de RENFE.

Madrid Norte 24 Horas

Éxito del IES José Luis Sampedro y la enseñanza pública en los concursos y olimpiadas

Más de 50.000 estudiantes de toda la Comunidad de Madrid han participado este año en el Concurso de Primavera, convocado por la Sociedad Puig Adam y la Facultad de Matemáticas de la U.C.M.

Boletín Tricantino

Un verano en Tres Cantos con acento en inglés

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado la oferta de actividades para este verano dirigida a los jovenes y pequeños de la localidad.

Gente

La Comunidad de Madrid elabora el primer Estatuto del Guardador en Acogimiento Familiar

La Comunidad de Madrid está dando cumplimento a los compromisos recogidos en el programa electoral en materia de protección de menores, desarrollando medidas de atención a la infancia y adolescencia que incidan en el bienestar de los menores.

Boletín Tricantino

El PSOE vaticina que Cifuentes hará recortes para cumplir con Montoro

Los socialistas vaticinan que el Gobierno de Cristina Cifuentes tendrá que hacer recortes si se compromete al cumplir el déficit, en las condiciones impuestas por el ministro Montoro.

ElIcebergDeMadrid.com

El grupo empresarial chino Tiens propone intercambios universitarios

El grupo empresarial chino Tiens, de visita en Madrid con 2.500 trabajadores a los que les ha pagado las vacaciones en la capital, ha mostrado interés por realizar intercambios entre las universidades de ambos países.

Madridpress.com

Los turistas internacionales gastan un 1,3 % más en Madrid hasta marzo

El gasto de los turistas internacionales que llegan a Madrid ha alcanzado los 1.472 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,3 % más que en el mismo periodo que el año anterior y un 12 % del total, tras experimentar un descenso del 2,3% en marzo con respecto al mismo periodo de 2015.

MadridActual.es

La Fura dels Baus protagonizan la agenda cultural de este fin de semana

La Comunidad de Madrid programa este fin de semana en sus centros una agenda cultural cargada de exposiciones, teatro, música y actividades. La tercera edición de la muestra de creación escénica Surge Madrid levanta el telón por primer fin de semana, mientras que en los Teatros del Canal la compañía La Fura del Baus presenta su espectáculo ‘El amor brujo: el fuego y la palabra’.

Crónica Norte