9 de mayotiempo 9-5-16

Este lunes es el Día de Europa.
Vario edificios emblemáticos se
iluminan de azul para recordar
la bandera de laUnión Europea.
Hoy también comienzael plazo
para consultar y corregir posibles
errores en el censo electoral.

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Unipapel prepara un ERE, ERTE y suspensión de pagos para sus factorías de Tres Cantos, Aduna y Logroño

Los temores de los trabajadores de Unipapel de Tres Cantos se han hecho realidad. La dirección de la empresa les comunicó el pasado viernes 6 de mayo que tiene previsto hacer un ERE, un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) y una suspensión de pagos en las plantas de Tres CAntos, Aduna y Logroño. Los afectados son casi trescientos trabajadores de los que 160 trabajan en la factoría de Tres Cantos.

Madrid Norte 24 Horas

El Ayuntamiento renueva el servicio de la Escuela Virtual de formación que oferta casi un centenar de cursos gratuitos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha renovado el servicio de la Escuela Virtual de formación, que desde el pasado año ofrece cursos gratuitos online para los vecinos empadronados en Tres Cantos.

Boletín Tricantino

Seis heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente en la M-607

Según informa el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, en la tarde de hoy se ha producido un grave accidente en el kilómetro 21 de la M-607. En el siniestro han resultado heridas seis personas, y de ellas dos han resultado heridas graves y cuatro leves. Las dos graves, salieron despedidas del vehículo según […]

Actualidad21.net

Movilidad sostenible y segura (Opinión)

El pasado día 4 hubo un accidente en el carril bici de Tres Cantos. Pese a la confusión de las sucesivas noticias aparecidas en los medios, parece que finalmente no hay que lamentar consecuencias graves.

Boletín Tricantino

Demoras en el servicio de RENFE en líneas C-3 y C-4 tras el arrollamiento de una persona en Villaverde Bajo

Renfe Cercanías Madrid informa a través de su cuenta en Twitter que el servicio en la línea C-3 y C-4 sufre importantes demoras tras el arrollamiento de una persona en la estación de Villaverde Bajo. De momento el servicio esta restringido entre Atocha y Villaverde Bajo.

Actualidad21.net

“La administración quiere justificar con la evaluación a los profesores lo que es incapaz de resolver”

La comunidad educativa reclama más y mejor formación. Creen que la evaluación pretende enfrentar a padres y profesores

Cadena Ser

Los alumnos madrileños se enfrentan esta semana a las polémicas pruebas de Primaria

La LOMCE continúa su implantación pese a las dudas sobre su futuro. Esta semana los alumnos de 6º de Primaria de Madrid estrenan la prueba de evaluación, que no cuenta para promocionar de curso.

Madridiario.es

La Comunidad de Madrid elabora el primer Estatuto del Guardador en Acogimiento Familiar

La Comunidad de Madrid está dando cumplimento a los compromisos recogidos en el programa electoral en materia de protección de menores, desarrollando medidas de atención a la infancia y adolescencia que incidan en el bienestar de los menores.

Boletín Tricantino

22 nuevas autobombas para los bomberos forestales de Madrid

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid renueva su flota de vehículos con la incorporación de 22 nuevas autobombas forestales pesadas, que ya ha recibido la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Crónica Norte

Casi el 20% de los hogares madrileños están sustentados por un jubilado

CC.OO. ha presentado su informe ‘Aproximación a la situación social de las personas mayores y la atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid’ en el que se recoge que el 18,4 por ciento de los hogares madrileños, una de cada cinco familias, están sustentados por una persona que recibe una pensión de jubilación.

Madridpress.com

Los embalses de Madrid estan rozando su máxima capacidad

Los embalses de Madrid  estan rozando su máxima capacidad. Nueve de las 14 presas de Canal de Isabel II Gestión han desembalsado en lo que va de año hidrológico casi 20 hectómetros cúbicos de agua.

Crónica Norte

Los hospitales necesitan donaciones de sangre A+ Y B-

Las reservas del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid han descendido y son necesarias antes de 2 o 3 días donaciones extra del tipo A+ y B-, según ha informado el centro en un comunicado.

Madridpress.com

Madrid, una de las regiones peor valoradas en la aplicación de la Ley de Dependencia, según CCOO

Madrid tiene un 13,81 por ciento de personas potencialmente dependientes y solo un 1,58 por ciento es beneficiaria de prestaciones sobre el total de su población, en concreto 101.673 personas (2.284 personas menos que en febrero de 2016), según recoge el informe ‘Aproximación a la situación social de las personas mayores y la atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid’, presentado por CCOO.

Madridiario.es