6 de juniotiempo 6-6-16

El tormento de muchos
estudiantes (la selectividad)
comienza mañana para 31.000
alumnos y se prolongará hasta
el jueves. Todo pasa.
Luego toca elegir carrera,
aquí van las notas de corte
en todas las universidades.

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El PSOE tilda de «engañosa» la propuesta de los Presupuestos Participativos

Los vecinos podrán hacer sus propuestas en los Presupuestos Participativos a través de la web municipal y con una pregunta general que dice: «¿Qué inversión considera prioritaria para este municipio? Según el PSOE de Tres Cantos «la propia concejala del área y los expertos consultados sobre el tema han reconocido que no es un proceso de Presupuestos Participativos sino una consulta telemática».

Gente

Amnistía internacional recoge firmas en Tres Cantos por unos Juegos Olímpicos sin violencia policial

La campaña se titula «No pases olímpicamente» y quiere trasladar a la opinión pública la situación que se da en el país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, Brasil, sobre su gestión de los Derechos Humanos. En 2015, en el Estado de Río de Janeiro, hubo 645 personas muertas a manos de la Policía o Cuerpos de Seguridad. Es decir, prácticamente dos muertos cada día.

Madrid Norte 24 Horas

El CEIP Carmen Hernández Guarch celebra la VII edición de la fiesta solidaria “Querida Nicaragua” .

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dado el pistoletazo de salida a la carrera con la que ha comenzado la VII Fiesta Solidaria “Querida Nicaragua”, en el CEIP Carmen Hernández Guarch, a la que también han asistido la concejala de Educación, Manuela Gómez.

EnTresCantos.es

Inaugurada la exposición de pintura de los alumnos de extraescolares del CEIP Tierno Galván

Hasta el próximo 9 de junio se puede visitar, en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez, la exposición de pintura de los alumnos de extraescolares del CEIP Tierno Galván.

Boletín Tricantino
El colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos acoge la Jornada de Clausura de los XXVII Juegos Deportivos ECM

El Pabellón de deporte del colegio concertado Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos ha acogido la clausura de la XXVII edición de los Juegos Deportivos de las Escuelas Católicas de Madrid.

Boletín Tricantino

Cifuentes destaca que la Comunidad ha atendido a 7.000 alumnos en los hospitales

Cristina Cifuentes ha destacado hoy que la Comunidad de Madrid cuenta con 31 aulas hospitalarias que han atendido en lo que se lleva curso las necesidades educativas de 6.988 alumnos. Estas aulas, ubicadas en 12 de los hospitales públicos madrileños, permiten a los niños en edad escolar continuar su proceso educativo y que al final […]

Actualidad 21

Un año de iniciativas en transporte, educación o sanidad

Pilar Sánchez Acera ha hecho balance de las iniciativas presentadas ante la Asamblea de Madrid sobre la zona norte de la Comunidad

Cadena Ser

Los madrileños gastaron 1.598 euros en juegos de azar en 2015

Los extremeños juegan cada vez más a la Primitiva, los andaluces depositan su confianza en la Lotería Nacional y los gallegos han aumentado su paso por el bingo, según la memoria de juegos de azar, un sector que en 2015 consolidó su recuperación y superó los 33.396 millones de euros.

MadridActual.es

El turismo, imparable: los visitantes extranjeros gastaron en Madrid un 2,7% más hasta abril

El gasto de los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid alcanzó los 2.104 millones de euros hasta el mes de abril, lo que implica un crecimiento del 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y el 11,8 por ciento de los ingresos contabilizados en el conjunto del país en el primer cuatrimestre del año

Madridiario.es

La Comunidad fomenta las razas de ganado autóctonas y mejora la producción de miel

La Comunidad de Madrid convocará dos líneas de subvenciones para fomentar y recuperar razas autóctonas en peligro de extinción, así como para mejorar la producción de miel, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Madridpress. com

La Comunidad de Madrid se suma al centenario de la Ley de Parques Nacionales

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asistido hoy a la celebración del primer centenario de la Ley de Parques Nacionales, promulgada en 1916.

Boletín Tricantino

Nos quedamos sin vencejos, gorriones o golondrinas

En los últimos 20 años hemos perdido 64 millones de aves urbanas y agrícolas, según el programa SACRE coordinado por SEO/BirdLife

Cadena Ser

Más de 31.000 madrileños se examinan mañana de la última Selectividad

La última Prueba de acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad tendrá lugar esta semana para más de 31.000 alumnos, que se examinarán en las seis universidades públicas madrileñas en la convocatoria postrera de esta prueba, que la Lomce suprime 41 años después de su puesta en marcha.

MadridActual.es