El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Juárez y las concejalas de Educación, Manuela Gómez, Juventud, Fátima Mera y cultura, Elisa Lidia Miguel, ha visitado los distintos campamentos de verano, de los que un millar de niños tricantinos están disfrutando, sin salir del municipio.

Tres Cantos Summer Sports Camp 2016

Cerca de 400 jóvenes participarán, durante el mes de julio, en el programa de educación y deporte que desde la Asociación Sports School Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento, se ofrece a las familias tricantinas.

Para los más pequeños (de 1º a 3º de Educación Infantil) incluye inglés lúdico, psicomotricidad y juegos de iniciación deportiva, talleres y piscina. Los mayores (desde 1º de Educación Primaria a 1º de Secundaria) completan su jornada diaria con dos horas diarias de inglés, actividades de ocio y acuáticas en la piscina y prácticas de fútbol, pádel, tenis y baloncesto, entre otras disciplinas.

English Camp 2016

Otro de los campamentos urbanos de Tres Cantos es el English Camp, que durante el mes de julio acogerá a más de un centenar de niños de 4 a 12 años, en las instalaciones del colegio Carmen Iglesias.

Un campamento de inmersión lingüística para aprender inglés, con programas de actividades lúdico-educativas, piscina, excursiones y un monitor nativo para cada diez niños.

Mañanas Musicales

La Concejalía de Cultura propone, por semanas o quincenas, un programa lúdico-educativo en torno a la música, el movimiento y los materiales sonoros, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música. 60 niños de entre 4 y 12 años, participan en estas Mañanas Musicales, en horario de 10 a 13:30 horas, en grupos distribuidos por edades, con un máximo de 8 participantes.

Talleres de la Casa de la Juventud

Los Ediles también visitaron los talleres de verano, para niños y jóvenes a partir de 10 años, que se desarrollan en horario de mañana, por semanas, en la Casa de la Juventud.

Robótica, cocina, diseño de videojuegos, teatro, magia o experimentos divertidos sobre química en inglés, son algunas de las propuestas que más éxito han tenido y que cuentan con la participación de 400 chavales, durante todo el mes de julio.