El Pleno Municipal de Tres Cantos, celebrado ayer, ha aprobado el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal. El acuerdo se llevó a cabo con los votos favorables de todos los grupos de la Corporación, para que comience a funcionar lo antes posible.

Gracias a la Comisión de Personas, encargada de elaborar este reglamento, Tres Cantos contará con un nuevo foro participativo sobre temas relacionados con la educación. Así, un consejo formado por docentes, padres y alumnos de los centros escolares, además de vecinos y asociaciones, formarán parte de distintas comisiones para proponer, debatir y opinar sobre cuestiones del ámbito educativo.

Durante la sesión plenaria también hubo consenso en otras tres mociones, como la relativa al sistema municipal de préstamo de bicicletas y su mantenimiento, mejora y promoción, para fomentar el uso de este transporte y servicio en la ciudad. En cuanto a la moción sobre la creación de los “Caminos escolares” en el municipio, se iniciará este proyecto global promovido por la DGT, para que los niños se desplacen de manera autónoma y segura por la localidad.

Por último, se remitirá a la Comunidad de Madrid el acuerdo del Pleno Municipal de la retirada y devolución al Ayuntamiento, del informe sobre los valores de protección del Suelo No Urbanizable Protegido (SNUP) de Tres Cantos, que se envió en 2013.