El pasado mes de enero la Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha un Programa de Fomento del Empleo, en colaboración con la empresa Randstad, para mejorar la empleabilidad en el municipio.

 

Durante cuatro meses se han entrevistado a 120 candidatos, registrados en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo (SEPE), que tras una fase de formación en e-learning (claves para elaboración de un CV, búsqueda de empleo y cómo superar una entrevista de trabajo) entraron en la fase de recolocación según su perfil y dependiendo de las ofertas de las empresas.

El objetivo era hacer una selección, prioritariamente mayores de 45 años (40%) y jóvenes en general entre 18 y 30 años (40%), por ser estos grupos, según los datos de paro registrados, los más numerosos en cuanto a desempleo se refiere, en nuestro municipio.

Según Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local: “se han superado con creces las expectativas del Programa. Si inicialmente la cifra estimada de colocación era de un 5%, en el mes de junio ya superaba el 29%, una cifra que esperemos siga aumentando en los próximos meses”.

Por su parte, Luis Pérez, de la empresa Randstad, ha señalado la efectividad de los modelos de cooperación público-privada “con proyectos en los que ambas entidades pueden aportar su valor y ofrecer resultados tan positivos como los que se han logrado en Tres Cantos.

Así, un 54% de los contratados tiene entre 31 y 44 años, siendo el 66% mujeres, en su mayoría diplomadas o licenciadas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta experiencia piloto “una línea de trabajo que viene a complementar otros programas y ayudas para el empleo que ya se están desarrollando desde el Ayuntamiento, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno Municipal de llevar a cabo políticas orientadas a crear oportunidades para los desempleados tricantinos”.