A través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se va a realizar en nuestro municipio el Programa “+familia”, para la prevención de drogodependencias.

Completamente gratuito e impartido por un psicólogo experto, está dirigido a familias con hijos de 3 a 16 años y no sólo se hablará de drogas, además se tratarán temas de interés como las normas y los límites, estilos educativos, la responsabilidad, la gestión emocional y el ocio y tiempo libre adaptado a cada etapa educativa, entre otros.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “nuestro propósito es ofrecer herramientas a las familias para orientarlas en su labor socializadora y de crianza de sus hijos. “+familia” forma a padres preocupados e interesados en aprender a educar a sus hijos en un estilo de vida saludable”.

El programa, que se impartirá en septiembre, en horario de tarde, consta de seis sesiones de dos horas de duración, con un grupo mínimo de 15 personas.

Al inicio del curso se entregará a cada familia una guía con contenidos didácticos y prácticos para el desarrollo de las sesiones y de autoconsulta.

Inscripciones: en Atención al Vecino o a través de la sede Electrónica.