La Asociación Boliviana de Tres Cantos, en colaboración con la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha organizado el Primer Torneo Internacional de Voleibol y Fútbol Sala por la integración 2016.

 

Con el objetivo de buscar la promoción del deporte, en un intercambio de culturas entre los países participantes, del 17 al 31 de julio se disputarán distintos partidos de Voleibol senior femenino, voleibol 4×4 senior mixto, fútbol sala senior y fútbol sala de 10 a 12 años y de 8 a 10 años.

 

La inauguración tendrá lugar este domingo 17, a partir de las 11 horas, en el Polideportivo de La Luz, con la presencia de distintas autoridades de los países participantes y del Ayuntamiento de Tres Cantos. El programa, además del inicio de los encuentros, contempla la actuación de grupos de baile, la elección de Señorita del Deporte y la degustación de platos típicos.

 

Bajo la premisa de que el deporte es uno de los mejores elementos de integración, la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada ha valorado muy positivamente esta iniciativa “por una mejor cohesión de personas y culturas, de diferentes nacionalidades, y su integración en Tres Cantos”.

Con este acto se dará el pistoletazo de salida a las competiciones de este torneo deportivo de carácter internacional, cuya gran final y entrega de trofeos será el día 31 de julio, en el Polideportivo de la Luz.