Home

Educación infantil. Comienzo de curso

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

216 alumnos de 0 a 3 años comienzan el nuevo curso en las Escuelas Infantiles municipales

  • El Ayuntamiento ha aumentado en 40.000 euros su aportación anual a las EEII, hasta los 200.000 euros
  • Las cuotas que pagan las familias bajarán una media del 20% respecto al curso anterior

El curso escolar 2016-2017 ha comenzado con 216 alumnos matriculados en las Escuelas Infantiles de titularidad municipal Cantinela, El Olivo y El Romeral. En total, las tres escuelas cuentan con 18 aulas en las que se escolarizan 36 alumnos de 0 a 1 años; 72 alumnos de 1 y 2 años; y 108 alumnos en el grupo de 2 a 3 años.

Para este curso escolar, el Ayuntamiento ha aumentado en 40.000 euros su aportación a las Escuelas Infantiles. En virtud del Convenio entre la Comunidad de Madrid y las entidades locales para la financiación de las Escuelas Infantiles, el Ayuntamiento se hará cargo de un 22% del coste de este servicio, por importe de 200.000 euros. La Comunidad de Madrid financia el 40%; y el 38% restante corre a cargo de las familias.

Esto supone una rebaja del 20%, aproximadamente, en las cuotas que pagan las familias (por escolarización, comedor y horario ampliado, en su caso).

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “las dos Administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, trabajamos para favorecer la conciliación de las familias, que ahora se van a beneficiar de una rebaja importante en la escolarización de los más pequeños de la casa. Además, refleja el compromiso de este Ayuntamiento con una educación de la máxima calidad”.

Jesús Moreno y la concejala de Servicios Sociales Carmen Posada, han visitado la Escuela Infantil Cantinela para dar la bienvenida a los alumnos que ya han iniciado el nuevo curso. Los Ediles han realizado un recorrido por las instalaciones acompañados por el equipo directivo del centro, que les ha informado sobre su proyecto educativo.