[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comienza el curso 2016-2017 para los alumnos de Educación de Adultos, en Tres Cantos

  • Hoy se han presentado los programas para obtener el título de Educación Secundaria y acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Más de 60 alumnos comienzan mañana las clases en el Aula de Adultos del Centro Municipal 21 de Marzo

Se ha presentado, en el Centro Municipal 21 de Marzo, el programa del curso 2016-2017 de Educación de Adultos para obtener el Título de Graduado en la Educación Secundaria Obligatoria. Esta misma tarde se hará el de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Al acto, presentado por la directora del Centro, Isabel Domínguez, han asistido el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, así como el tutor, la orientadora y la jefe de estudios del curso.

Así, 30 alumnos darán comienzo mañana sus clases en el aula municipal de Educación de Adultos del Centro 21 de Marzo, para las enseñanzas de Nivel II de secundaria (3º y 4º de ESO), de forma gratuita.

En el aula tricantina, que depende del Centro de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA), además se imparten los contenidos para preparar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, a 35 alumnos, los martes, miércoles y jueves, en el grupo de tarde.

Jesús Moreno ha subrayado “el interés del Equipo de Gobierno por seguir manteniendo este tipo de enseñanzas, ya que la Educación es una de nuestras prioridades para ofrecer más y mejores alternativas sin olvidarnos de ningún colectivo”.

Según la concejala de Educación, Manuela Gómez “gracias a este servicio municipal, aquellos alumnos que no han obtenido el título tras su paso por el instituto, tienen ahora una buena oportunidad para lograrlo”.