[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

El 13 de septiembre concluye el plazo de inscripción para el curso 2016-2017 de Educación de Personas Adultas

  • Los interesados pueden inscribirse el viernes 9 de septiembre en el Centro Municipal 21 de Marzo y hasta el día 13 en el CEPA de Colmenar Viejo
  • Se impartirán enseñanzas de Educación Secundaria y preparación a pruebas de acceso a la Universidad, para mayores de 25 años, entre otras

 El plazo de inscripción para el curso 2016-2017 de la Escuela de Personas Adultas permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA). Los interesados en inscribirse en Tres Cantos podrán hacerlo el día 9 de septiembre de 2016, de 9:30 a 12 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo. Esta inscripción no garantiza que puedan impartirse las enseñanzas ofertadas, ya que es necesario que haya un número mínimo de alumnos por grupo.

El área de Educación para Adultos atenderá enseñanzas de Titulado de Graduado en la Educación Secundaria (presencial y distancia), preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior y Universidad para mayores de 25 años, así como enseñanzas iniciales (aprendizaje o mejora de la lectura y escritura), español para inmigrantes e inglés.

La concejala de Educación, Manuela Gómez, ha señalado que la “Educación para Adultos es una oportunidad para todas aquellas personas que quieran retomar sus estudios o mejorar aspectos de su educación básica. Además, permite a aquellos jóvenes que por circunstancias personales no pueden acudir a los centros de régimen ordinario, continuar con sus estudios”.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha recordado que la Educación “es una de nuestras prioridades en todos los ámbitos y en nuestro empeño por mejorar su calidad y ofrecer más y mejores alternativas no nos olvidamos de ningún colectivo”.