[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Comunidado de Cruz Roja

La asamblea de Cruz Roja en Tres Cantos recauda  5.219€ en material escolar

  • La recogida se ha realizado dentro de la campaña «Vuelta al Cole Solidaria» que se ha realizado en el centro Carrefour de Tres Cantos del 2 al 4 de septiembre.
  • La Fundación Carrefour donará además otros 700€ en material escolar.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrado en otros 171 hipermercados y centros Carrefour de España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias en riesgo de exclusión social.

Más de veinte voluntarios y voluntarias tricantinos participaron durante los tres días de recogida de material, informando a los clientes del objetivo de la campaña y recogiendo sus donaciones a la salida de su compra en el hipermercado.
Han sido cientos los tricantinos que han dejado sus donaciones de material escolar y en los próximos días se va a proceder a la distribución de todo el material necesario en la vuelta al cole de los pequeños de las familias: cuadernos, lápices, bolígrafos, mochilas, pinturas, ceras, rotuladores, reglas, tijeras escolares…


Además, la Asamblea de Cruz Roja de Tres Cantos ayudará a la compra de  libros de texto escolares gracias a las aportaciones y cuotas de los socios de Tres Cantos, el gran pilar de nuestra Institución.

 Queremos dar las gracias a la ciudadanía tricantina por sus generosas aportaciones, al voluntariado y  la Fundación Carrefour, que permitirá normalizar la vuelta al cole de muchas familias sin recursos económicos.