[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos celebra la 4ª edición de la Feria Solidaria de Mascotas

  • El objetivo es concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía
  • Habrá concursos, talleres, exhibiciones, una carrera solidaria de Mushing y Pasarela de Adopción

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, en su labor de apoyo y difusión de la tenencia responsable de animales, ha organizado para los días 10 y 11 de septiembre su ya consagrada Feria de Mascotas.

“Una feria de carácter solidario, que surgió en 2013 para dar visibilidad a todas aquellas asociaciones y grupos de voluntarios que trabajan en la acogida y adopción y en lucha contra el maltrato de los animales” ha señalado la concejala de Salud Pública, Fátima Mera.

Durante el fin de semana, en horario de mañana y tarde, y de forma gratuita, habrá charlas sobre nutrición, educación y entrenamiento; talleres para conocer el trabajo que realizan las asociaciones Yaracan y AT Formación con perros especialistas en terapias con personas con discapacidad, así como talleres para niños y perros sobre tenencia responsable, con CityDog.

También habrá exhibiciones, como la del Club Tricantino de Canicross o “Perros de cine David Haserdoff”, el bingo solidario “Otra oportunidad”, “Huestitos solidarios” y la carrera familiar de Mushing “Patas por la ELA”.

Durante los dos días se contará con un espacio dedicado a la Adopción y a los amigos de los gatos, con la participación de las asociaciones FAUR y FELIUR y el equipo del CICA (Centro de Control de Colonias Urbanas Felinas de Tres Cantos). Tampoco faltarán las citas tradicionales de la Pasarela de Adopción y “Concurso de Belleza y Simpatía”.

La carpa de la Feria estará ubicada en la Plaza de la Familia, en horario de 10 a 19:30 horas el sábado y de 9:30 a 16 horas, el domingo. Para consultar el programa completo de actividades: www.trescantos.es