[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Tres Cantos recibirá 5,4 millones de euros del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid

  • Por unanimidad se aprobó el compromiso sobre la gestión de este Programa, para la realización de obras y servicios en el municipio
  • También salió adelante, por unanimidad, la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de las plazas municipales en el centro Polibea
  • Se aprobaron seis mociones sobre presupuestos, el cumplimiento de las mociones, los matrimonios civiles y el registro del Ayuntamiento, entre otras

El Pleno Municipal de Tres Cantos, celebrado ayer, ha aprobado el compromiso que debe asumir el Ayuntamiento para la gestión del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, que destinará 5,4 millones de euros para la realización de obras y servicios en la ciudad. El acuerdo se llevó a cabo con los votos favorables de todos los grupos de la Corporación.

Por otro lado, también salió adelante la propuesta de la concejal de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, relativa a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de las plazas municipales en el centro de recursos de la Fundación Polibea. Un proyecto iniciado en 2011, por el Equipo de Gobierno “que se ha consolidado como un referente en la Comunidad de Madrid por la atención que ofrece a personas con discapacidad física grave y a sus familias”. Así, el Ayuntamiento dispondrá de 6 plazas en el Centro de Día y 6 plazas de residencia, todas municipales, para los tricantinos.

Durante la sesión plenaria se aprobaron seis mociones: una sobre una mayor transparencia en los presupuestos, otra sobre comenzar a elaborar un reglamento de Presupuestos Participativos, por unanimidad, aunque el segundo punto, relativo a incluir en los presupuestos de 2017 partidas a áreas concretas, no salió adelante. Ambas fueron presentadas por Ganemos.

Hubo consenso de todos los grupos en aprobar una campaña de sensibilización para impartir a la población formación en primeros auxilios y, con los votos de Ciudadanos y Partido Popular, se aprobó una moción sobre el funcionamiento del Registro del Ayuntamiento y la creación de registros auxiliares para mejorar este servicio a los vecinos de Tres Cantos.

Por último, se aprobó la moción presentada por el PSOE para el cumplimiento de las mociones aprobadas en los plenos municipales, con 14 votos a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del PP, y la moción conjunta presentada por el Partido Popular y Ciudadanos para que se haga efectiva la delegación firmada por Decreto del Alcalde y por la que todos los grupos políticos de esta Corporación Municipal celebren matrimonios civiles.