Tres Cantos acoge este fin de semana una jornada de formación gratuita para los aficionados al Nordic Walking

La pista de Atletismo del Centro Deportivo Gabriel Parellada acogerá este sábado 22 de octubre, de 11 a 14 horas, una jornada de iniciación y perfeccionamiento de Nordic-Walking, un deporte en expansión por sus beneficios físicos y cardiovasculares, del que Tres Cantos es el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de practicantes.

El Nordic-Walking o marcha nórdica, consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, empleando una técnica especial que ejercita y mejora el 90% de la musculatura. Se trata de un deporte derivado del esquí de fondo, que nació en Finlandia, en 1997, a modo de entrenamiento para los esquiadores, durante la temporada de verano.

La jornada de formación está organizada por el grupo Anduriña, del Centro Gallego de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento, y es totalmente gratuita. Un grupo que realiza diferentes rutas por la ciudad, de una hora de duración, todos los días desde las 19:30 horas con salida en el Lago del Parque Central.

Más información: http://marchanordicatrescantos.blogspot.com.es/