[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Sala Baluarte acerca la escultura y su proceso creativo a Tres Cantos con la exposición Procesos y Fluidos

  • Hoy viernes 21, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de esta muestra de 30 obras realizadas por José Manuel Martínez
  • Con Procesos y Fluidos la Sala Baluarte cierra su programación especial dedicada a la celebración del 25 aniversario de Tres Cantos

La Sala Baluarte recibe, desde hoy 21 de octubre, la exposición “Procesos y Fluidos”, que acerca a Tres Cantos el arte de la escultura y su proceso creativo.

José Manuel Martínez Pérez, un artista con gran oficio y magistrales conocimientos de anatomía, nos trae una muestra de más de 30 obras en las que admirar su sensibilidad a la hora de crear y recrear el cuerpo humano y su movimiento.

Así, comprobaremos cómo el artista ha creado las obras desde su concepción bidimensional (con dibujos relacionados con la anatomía humana y su dinámica), a la tridimensionalidad con las obras realizadas en distintos materiales y técnicas.

Con “Procesos y Fluidos”, Baluarte cierra la programación especial dedicada a la celebración especial del 25 aniversario de nuestra ciudad y abre sus puertas a una también especial exposición donde la escultura cobra el principal protagonismo.

Además de disfrutar de esta propuesta, desde el área de formación, Baluarte sigue ofreciendo sus tradicionales visitas guiadas para el público general y talleres para la comunidad escolar.

La Sala Baluarte refleja la vocación de este Ayuntamiento por apoyar la Cultura, ya que contribuye a enriquecer la vida en sociedad. Por eso animo a todos los vecinos, a acercarse a este espacio expositivo y disfrutar de la escultura de Martínez Pérez” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha manifestado su satisfacción porque “desde la Concejalía queríamos cerrar el círculo artístico en nuestro municipio, con una exposición en la que tuviese cabida la escultura. Es un gran honor contar con esta muestra de José Manuel Martínez Pérez, que cuenta con obras en museos como el de Arte Moderno de Barcelona”.

La muestra, comisariada por Teresa Ramos Grosso “nos retrotrae al maestro renacentista, humanista, multidisciplinar y genial. En ella hay ecos de los grandes, como Miguel Ángel, ya que en las manos de José Manuel está la capacidad de dar formas distintas al conocimiento y la intuición de que la materia no es más que una manifestación del movimiento y la energía”.