[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha inaugurado la nueva planta de biotecnología de la farmacéutica alemana Merck en Tres Cantos, donde ha reafirmado su compromiso de consolidar Madrid como región volcada en la I+D+i.

Al acto ha asistido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como numerosas personalidades del sector político, empresarial y sanitario de la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraban el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. También han acudido varios concejales de la Corporación Municipal tricantina.

Merck, empresa líder en ciencia y tecnología ha dado a conocer su inversión de 15 millones de euros en la ampliación de su planta en Tres Cantos, lo que supone un aumento del 50% en la capacidad de producción, solo en la localidad, lo que la convierte en un referente mundial en biotecnología.

Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España ha señalado: “somos la farmacéutica más antigua del mundo, con 300 años de historia, llevamos más de 90 años en este país y 27 en Tres Cantos, contribuyendo a su futuro, impulsando la innovación, la calidad, la mejora continua y la seguridad como señas de identidad de todos sus procesos productivos”.

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por “contar entre nuestro potente tejido empresarial a multinacionales como Merck, que ha querido seguir confiando en Tres Cantos para invertir y ampliar en un 20% su plantilla actual”.

La planta de Merck en Tres Cantos exporta el 100% de su producción dedicada a abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento, siendo el principal productor del mundo de la gonadotropina humana recombinante, necesaria para los tratamientos de fertilidad. Desde su lanzamiento al mercado en 1996, aproximadamente 2 millones de niños han nacido gracias a la FSH de Merck.