[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

La Policía Local de Tres Cantos inicia una campaña de control de velocidad

En noviembre, la Policía Local de Tres Cantos inicia una campaña de control de los límites de velocidad en todas las vías del municipio. La campaña, que se prolongará durante todo el mes, limitará la velocidad en vías urbanas a la máxima permitida, 50Km/h, salvo que exista una limitación puntual señalizada.

PolíticaLocal.es

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán prácticas externas extracurriculares en la Casa de la Juventud

Dos estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid realizarán, durante seis meses, unas prácticas externas extracurriculares en la Casa de la Juventud, gracias al convenio de cooperación educativa existente entre la el Ayuntamiento y la UAM.

Boletín Tricantino

[icon size=»» icon=»icon-flag» display=»true» ][/icon]

Cifuentes confía en que haya presupuestos ‘a mediados o finales de febrero’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su deseo de que se pueda habilitar la Asamblea de Madrid «para trabajar en enero» con el objetivo de poder tener los presupuestos de 2017 a «mediados o finales del mes de febrero».

Madridactual.es

Autorizada la protesta de Rodea el Congreso del sábado por la investidura

La Delegación del Gobierno ha autorizado la manifestación del sábado por el centro de la capital convocada por la Coordinadora 25-S en coincidencia con la votación de la investidura de Mariano Rajoy, en una protesta similar a las de «Rodea el Congreso» que se han celebrado en los últimos años.

Madridactual.es

La candidatura de Rita Maestre se impone a la de Ramón Espinar en la votación de documentos de Podemos

Con unos resultados muy igualados, Adelante Podemos con la Gente, la candidatura encabezada por Rita Maestre, ha conseguido que sus documentos sean elegidos como los ganadores en la primera votación de la Asamblea Ciudadana de Podemos en Madrid, excepto el del proyecto político estratégico, que ha ganadoJuntas Podemos, encabezado por Ramón Espinar.

Madridiario.es

El portavoz popular en la Asamblea niega las acusaciones de acoso laboral a una diputada

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, baraja a título personal presentar una querella por injurias y calumnias contra la diputada Elena González-Moñux, que le acusa de maltrato.

PoliticaLocal.es

Gabilondo: «Hay una crisis de calidad en el empleo y afecta claramente a las pensiones»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado durante la inauguración de la jornada parlamentaria ‘Los derechos de las personas mayores’ que hay una crisis de calidad de empleo y ha advertido de que eso afecta a las pensiones.

Madridpress.com

Aguado (C’s): «Decidimos estar en la oposición para tener las manos libres»
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado en La Terraza de Gran Vía las razones por las que no quiso entrar en el Gobierno de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y su concepto de oposición, que ahora también se ha trasladado al Congreso de los Diputados.
La tarjeta sanitaria en Madrid «no caducará»

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que las tarjetas sanitarias ya «no van a caducar» en la Comunidad de Madrid, asegurando que solo está a la espera de que los servicios jurídicos tengan la resolución preparada para firmarla.

Madridpress.com

Dispositivo especial para los 5,5 millones de viajes del puente de los Santos

La Dirección General de tráfico (DGT) pone en marcha mañana un dispositivo para dar fluidez y garantizar la seguridad de los 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios.

Madridactual.es

La Comunidad fomenta el emprendimiento femenino

La Comunidad de Madrid colabora con la Real Academia de Ingeniería en la puesta en marcha del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’, que nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer, ya que, actualmente, las mujeres representan el 25% de los estudiantes universitarios de las ramas de ingeniería y arquitectura, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Madridpress.com

Colapso en la expedición del DNI en toda la Comunidad de Madrid

La falta de personal y las carencias en los sistemas informáticos mantienen desde este verano colapsadas gran parte de las comisarías de la Policía Nacional donde se expiden los DNI y pasaportes. En la mayoría, incluyendo las de Madrid, no se ofrecen citas y en las que sí se puede hay que esperar una media de dos meses.

PoliticaLocal.es

Madrid retoma las políticas de inmigración cinco años después

Hace seis años, la Comunidad de Madrid llevó a cabo una simplificación del número de consejerías. La crisis fue la causa principal y la Consejería de Inmigración se integró en la Consejería de Políticas Sociales, siendo la principal damnificada por los recortes.

Madridiario.es