Dentro de la actividad cultural programada para este fin de semana en Tres Cantos, hoy viernes 4, la Casa de Castilla y León en Tres Cantos celebra su 20 aniversario con distintas actuaciones. El teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez acogerá, a partir de las 19 horas, a los grupos de danza de la Casa de Castilla y León en la Sierra (Collado Villalba) y Centro Cultural de Castilla – León de Aluche.

En la Biblioteca Lope de Vega se celebra esta tarde, a las 19 horas,  un debate sobre las Elecciones en EEUU. Dos ponentes discutirán en inglés uno a favor y otro en contra, las diferentes propuestas de los candidatos a la Casa Blanca. Habrá espacio para la interacción del público y contaremos con el apoyo de un intérprete.

También en la Biblioteca Lope de Vega tendrá lugar, mañana sábado a las 11 horas, «Loopys’ Letter» Cuentacuentos: CLAP.

Por otro lado, el sábado 5, dentro del marco de las Jornadas de Juventud, tendrá lugar en el teatro, a las 19 horas, una Gala de Circo organizada por la Asociación Juvenil 3C. Un espectáculo de dos horas de duración, que contará con la participación de grandes profesionales del teatro, circo y magia y sorprendentes números de malabares, acrodanza, mazas de luz y humor.

En los locales de la Asociación de Vecinos, se proyectará, mañana sábado a las 19 horas,  la película ‘Cowboy de medianoche’ como tema central del Cineforum que se celebrará después.

El domingo 6, también a las 19 horas en el teatro, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado un concierto coral solidario que bajo el nombre “Música para el Sahara” congregará las actuaciones del Coro Partichela, el Coro de la Facultad de Psicología de la UAM y el Coro Voces de la Sierra. El objetivo es recaudar fondos para la compra de alimentos para los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia).