Con motivo de la celebración de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, mañana sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suarez, concierto “Música para salvar vidas”. Una iniciativa que nació hace una década para sufragar un orfanato en Uganda.

Actualmente ayuda a 30 niños que reciben una educación integral donde la música y la danza forman parte de su día a día. El grupo de Gospel Aba Taano es uno de los excelentes resultados de ese proyecto vital, y con sus conciertos y actuaciones en Europa es, además, la mayor fuente de financiación del orfanato.

La recaudación del concierto se destinará al sostenimiento de este orfanato, apoyado por la ONG Música para salvar vidas y el Centro Nutricional Nikki en Benín apoyado por la Fundación Alaine. El donativo es de 10 euros, y para hacer los ingresos en la Fila Cero: ES56  0182 23 70 4702 0851 2956.

Mañana sábado a las 12 horas, la Biblioteca Lope de Vega presenta el cuentacuentos  ‘The King’s Servant’, presentado por Kids&Us. Una invitación a los más pequeños para visitar el fantástico castillo de un rey muy peculiar

También mañana sábado, el cineforum, que se celebrará a las 19 horas en el local de la Asociación de vecinos, se centrara el el tema de la eutanasia con la proyección de la película ‘Truman’. El debate posterior estará dirigido por la asociación DMD en Tres Cantos.

El domingo 20, también a las 20 horas, en la Parroquia Santa María Madre de Dios, el concierto Misa Criolla y la Navidad es nuestra, acerca el folclore y los ritmos argentinos del compositor Ariel Ramírez para solistas “El Baúl del indiano”, el coro Ciudad de Tres Cantos y orquesta de instrumentos regionales.