[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca el VIII Concurso de Relatos “21 de Marzo”

  • En esta octava edición la temática es el Relato histórico y el plazo de admisión de originales concluye el 17 de febrero
  • Habrá dos categorías: general, con premio de 3.000 euros y local, para estudiantes de ESO y Bachillerato, dotada con 300 euros

La Concejalía de Cultura ha publicado las bases del octavo concurso temático de relatos “21 de Marzo”. En esta ocasión, la temática elegida por sorteo en la entrega de premios de la anterior edición, tratará sobre el “Relato histórico”.

Habrá dos categorías: una general dotada con un premio de 3.000 euros, en la que pueden participar cuantos autores lo deseen y de cualquier edad y, una local destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato matriculados en cualquier centro de Tres Cantos, El ganador de esta modalidad recibirá un premio de 300 euros.

Como novedad, este año, en la categoría local, también será premiado, con 700 euros, el centro educativo que presente a un mayor número de alumnos al concurso.

Los trabajos pueden entregarse hasta el día 17 de febrero de 2017, físicamente en un sobre cerrado, en el Centro Cultural Adolfo Suárez o por correo convencional. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y se designará un Comité de Lectura cualificado para la selección de las obras finalistas de cada una de las modalidades.

El fallo del concurso, la entrega de premios y la selección del tema para la siguiente convocatoria se llevarán a cabo en el mes de mayo de 2017, dentro de la programación de la Primavera del Libro.

Las bases ya pueden consultarse en la web del Ayuntamiento:

www.trescantos.es