[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

Las matronas de Tres Cantos incorporan clases de natación para embarazadas en los cursos de preparación al parto

  • Se darán de forma gratuita, dentro del programa de preparación al parto, en el Centro Deportivo Islas

En colaboración con la Concejalía de Deportes, las gestantes tricantinas que se encuentran realizando los cursos de preparación al parto, a partir del día 8 de noviembre también tendrán clases prácticas en piscina, como complemento a los conocimientos teóricos.

Así, los jueves de 16:30 a 17:30 horas, en la piscina del Centro Deportivo Islas, las 20 embarazadas que actualmente asisten a la preparación maternal en el Centro de Salud de Embarcaciones, realizarán ejercicios de trabajo corporal, pélvico y respiratorio, también en el agua.

Este proyecto, que nace de las propias matronas de Tres Cantos, se ha convertido en pionero en la Comunidad de Madrid y ha recibido las felicitaciones de la gerencia del Área de Salud, de la Dirección Asistencial Norte.

Además de estas sesiones prácticas en la piscina, ocho por grupo, las mujeres embarazadas del municipio reciben clases teóricas, yoga prenatal, relajación, trabajo mental mediante visualizaciones de autohipnosis… siendo uno de los servicios con más prestigio de Madrid.

Fátima Mera, concejala de Salud Pública ha manifestado su satisfacción porque “de nuevo Tres Cantos es un municipio innovador a la hora de prestar servicios a nuestros vecinos. Las tricantinas que están embarazadas podrán obtener, gracias a estas clases de natación, numerosos beneficios para su salud y cuidados durante esta importante etapa su vida”.