[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

Jesús Moreno recibe al Alcalde de la localidad salvadoreña de Cuscatancingo, para reforzar los lazon de cooperación entre los municipios

 El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al desarrollo, Carmen Posada, ha recibido en el Ayuntamiento a Jaime Alberto Recinos, Alcalde de la localidad de Cuscatancingo, en El Salvador.

El objetivo de la visita ha sido el de reforzar los lazos de cooperación entre ambos municipios y poder presentar el nuevo plan de desarrollo social y de prevención que el primer Edil salvadoreño está realizando en su localidad, con el programa “Cusca avanza, mi vida mejora”.

El municipio de San Antonio de Cuscatancingo se encuentra ubicado a tres kilómetros de la capital del país y cuenta con una población de más de 70.000 habitantes. En sus orígenes fue creada como una ciudad dormitorio, aunque actualmente ha quedado incorporada dentro de los límites de la capital. Entre sus principales problemas se encuentran el hacinamiento de la población y un proceso de urbanización descontrolada, que limitan los recursos municipales.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos también han estado los portavoces de los Grupos de la Corporación municipal tricantina y varios concejales del Equipo de Gobierno.