[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Pleno aprueba definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2017  

  • En la sesión extraordinaria se han desestimado las reclamaciones presentadas por el Grupo municipal Ganemos

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, en la sesión extraordinaria celebrada ayer, aprobó definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2017, con los votos a favor de los Grupos municipales Popular y Ciudadanos.

Una vez finalizado el plazo de información pública para la presentación de reclamaciones por parte de los interesados, tal y como establece la Ley de Haciendas Locales en sus artículos 169 y 170, se han desestimado las dos únicas reclamaciones, presentadas por el Grupo municipal Ganemos.

El informe elaborado por la Secretaria Accidental del Pleno indica que “los grupos municipales no reúnen la condición de personas físicas o jurídicas interesadas para la presentación de reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto”.

Según recoge una sentencia del Tribunal Supremo de Madrid, de 21.06.2012, “la actuación y participación de los Grupos Políticos Municipales deberá efectuarse a través del procedimiento de elaboración y aprobación del Presupuesto General y, en concreto, mediante la presentación de las propuestas que se estimen convenientes y, fundamentalmente, en los debates plenarios”.

El Presupuesto municipal para 2017 asciende a 44,67 millones de euros, destinados a garantizar la prestación de los servicios municipales y el cuidado de la ciudad. Además, contempla un Plan de Inversión por importe de 2,8 millones de euros, para la construcción de nuevas instalaciones, la reforma de colegios públicos, dotaciones culturales y deportivas, así como la remodelación de los sectores del municipio.