Mañana sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por ese motivo, en colaboración con la Concejalía de Cultura, la de Personas con Discapacidad ha organizado un espectáculo de danza inclusiva de la mano del Psico Ballet de Maite León. La cita es en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 18 horas.

El proyecto “Mesa para tr3s” cuenta con la colaboración de tres coreógrafos de danza contemporánea, Amaya Galeote, Antonio Ruz y Patricia Ruz, con una larga y reconocida trayectoria artística con el fin de explorar nuevos retos artísticos con bailarines y actores con discapacidad. Las tres piezas coreográficas de 20 minutos “Des/envolturas”, “Café” y “Ballhaus”, dan lugar a un espectáculo de danza inclusiva contemporánea.

Mañana sábado, los niños y niñas podrán disfrutar  del cuentacuentos en inglés «Happy Farm» en la Biblioteca Lope de Vega a partir de las 11 horas.

En el cinefórum del sábado, a celebrar en el local de la Asociación de Vecinos a las 19 horas, se proyectará «La costilla de Adán», un clásico protagonizado por Katharine Hepburn y Spencer Tracy.

Por otro lado, hoy viernes 2, a las 19 horas, se inaugura en la Sala Pedro Navares una muestra de la obra creativa de Marta Sánchez. Vinculada a la Asociación de Grabadores de Tres Cantos “Tarlatana” y a la Asociación en favor de las personas con discapacidad AMI-3, de las que forma parte desde su fundación. Marta Sánchez presenta una treintena de grabados, selección de sus últimos trabajos, entre los que destacan el Toro, la Sirena o las Musarañas, entre otras obras.