[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento firma un Convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de proyectos de actividad física y salud 

  • Incluye un programa de entrenamiento funcional de alta intensidad para jóvenes
  • Promueve el “Punto Activo”, para la promoción del deporte entre la población de Tres Cantos

 El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un Convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de dos proyectos ligados a la actividad física y la salud.

Así, el proyecto de entrenamiento de alta intensidad para jóvenes se dirige a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y se desarrolla en sesiones dirigidas por monitores especializados, en el IES Antonio López. El objetivo de este programa es la mejora de la condición física general de los jóvenes.

“Punto Activo” se dirige a las personas adultas y mayores, se desarrolla al aire libre, con el punto de inicio en la Plaza de Pablo Iglesias. A partir de ahí, se realiza un recorrido adecuado a las condiciones físicas de los participantes. El programa, con actividad entre los meses de octubre y junio, cuenta con unos 40 participantes.

La Comunidad de Madrid subvenciona estos proyectos con un total de 6.500 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta un total de 3.000 euros, además de asumir la gestión técnica, coordinación y seguimiento de las actividades.

El Concejal de Servicios de la Ciudad, Hacienda y Deportes, Javier Juárez, ha destacado la “positiva acogida del programa para jóvenes, que ya cuenta con un grupo estable de participantes y el éxito de ‘Punto Activo’, que es un punto de encuentro para las personas que quieren llevar una vida saludable, con una actividad moderada y en contacto con el medio ambiente”.