[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

“Ciudades por la vida” en Tres Cantos

El Consistorio de Tres Cantos mostró su apoyo a Amnistía Internacional, en un acto contra la pena de muerte celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. Presentado por su Coordinadora local, Mª José Tena-Dávila, contó con la presencia del periodista Vicente Romero, encargado de la lectura de un manifiesto en contra de la pena capital.

EnTresCantos.es

466 alumnos de Tres Cantos se benefician este curso de las becas para libros de texto y material escolar del Ayuntamiento

Para esta convocatoria se han recibido un total de 549 solicitudes, de las cuales se han admitido definitivamente 466, se han excluido 76 y están pendientes de presentar documentación, 7.

Boletín Tricantino

El ayuntamiento tricantino dará 150 euros al mes a dos alumnos con dificultades motóricas para ir al colegio

Es la alternativa que da el Ayuntamiento de Tres Cantos tras cerrar el 30 de noviembre la ruta escolar adaptada que utilizaban los citados niños con dificultades motóricas del Colegio público Antonio Osuna.

Madrid Norte 24 Horas

Cada año surgen en Tres Cantos una media de 8 asociaciones

La concejal de Participación Ciudadana de Tres Cantos, Elisa Lydia Miguel (la primera persona por la izquierda en la foto adjunta), ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que en la ciudad se crean al año «una media de 7 u 8 asociaciones, una demostración del empuje del tejido asociativo, y del interés de los ciudadanos por participar en la vida social de la ciudad».

Madrid Norte 24 Horas

[icon size=»» icon=»icon-flag» display=»true» ][/icon]

Una promotora estadounidense invertirá 2.200 millones en un megacomplejo de ocio en Madrid

La promotora estadounidense The Cordish Companies invertirá 2.200 millones de euros, que podrían llegar a 3.000 millones, para construir un megacomplejo de ocio de 134 hectáreas en Torres de la Alameda (Madrid), que generará más de 57.000 empleos y que afirma ser «distinto» al fallido Eurovegas.

MadridActual.es

David Cordish, magnate americano y amigo de Trump

The Cordish Companies, la compañía estadounidense que planea invertir 2.200 millones de euros en la creación el mayor complejo de ocio de Europa en Madrid, tiene su origen en una empresa familiar privada que abarca ya cuatro generaciones.

Madridpress.com

Pepa Aguado dispuesta a “defender su inocencia” ante al juez

Aguado, que fue candidata a alcaldía de Sanse y concejal del Partido Popular, está siendo investigada por un presunto amaño de contratos en Arganda del Rey

Cadena Ser

C’s pedirá la dimisión de la diputada Aguado si es imputada

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que su Grupo pedirá la dimisión de la diputada María José Aguado si es imputada formalmente.

Madridpress.com

Reproches a Cifuentes por mantener a David Pérez y Josefa Aguado en la Asamblea

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reclamado este jueves al alcalde de Alcorcón y diputado autonómico por el PP, David Pérez, que dimita por «sus conductas machistas y homófobas».

Madridiario.es

Gürtel: El juez pide a la Comunidad de Madrid el acuerdo que facilitó el ‘pelotazo’ de Arganda

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha reclamado a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que le remita el acta de la comisión que aprobó, en enero de 2006, el plan que facilitó uno de los mayores ‘pelotazos’ urbanísticos de la trama Gürtel en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

PoliticaLocal.es

Desacuerdo en la Asamblea de Madrid para aprobar un texto sobre la violencia machista

La Asamblea de Madrid no ha aprobado por falta de unanimidad una declaración institucional sobre violencia machista del PP en la que el PSOE-M quería introducir la condena de las declaraciones de diputados críticos con el feminismo, en alusión al diputado popular y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

MadridActual.es

Ramón Espinar, autorizado a seguir ocupando tres cargos a la vez

La Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos ha comunicado a Ramón Espinar, el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que está en su derecho de compatibilizar su nuevo cargo orgánico con los que tiene como diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde ejerce la portavocía del partido morado.

Madridiario.es

La Comunidad de Madrid muestra su compromiso en la lucha contra el SIDA

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha participado esta tarde, en la Puerta de Alcalá, en el acto ‘In Memoriam’ de todas las personas fallecidas como consecuencia del SIDA y para luchar contra la discriminación y la estigmatización que produce la enfermedad.

Boletín Tricantino

Metro refuerza un 50% su servicio por el aumento de viajeros en Navidad

La Comunidad de Madrid ha programado, a partir de este viernes, su dispositivo especial de Navidad en Metro por el que se refuerza el servicio de trenes, se aumenta el personal en estaciones y se modifican los horarios durante los días festivos para atender el aumento previsto de la demanda de viajes en las zonas comerciales y de ocio con motivo de las fiestas navideñas.

Madridpress.com

Cien años de Parques Nacionales: ¿La Sierra de Guadarrama está más protegida?

La Comunidad de Madrid avanza en la divulgación de Guadarrama mientras los ecologistas denuncian que no se han producido mejoras en su conservación.

Cadena Ser