[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Todo preparado en Tres Cantos para recibir a los Reyes Magos de Oriente

  • Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el 5 de enero, acompañados por una veintena de carrozas y el tren de la Navidad
  • Al término de la Cabalgata, tendrá lugar la Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Tres Cantos, puntuales a su cita, el 5 de enero. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ya lo tiene todo preparado para que la noche más mágica del año sea especial para todos los niños.

Su visita dará comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Melchor, Gaspar y Baltasar, irán acompañados por el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.

A continuación, los Reyes Magos y sus pajes reales ocuparán sus tronos en las carrozas, que saldrán, desde la Avenida de Colmenar Viejo, a las 18 horas. Sus Majestades estarán acompañados por 22 carrozas que cuentan con una iluminación especial, en las que participan las entidades asociativas del municipio, los jóvenes, la parroquia Santa María Madre de Dios, que guiará con su estrella a los Reyes, las AMPAS de los colegios, Escuelas Infantiles, además del tren de la Navidad y el escuadrón de caballos de la Guardia Civil.

La Cabalgata realizará el recorrido tradicional: Avenida de Colmenar Viejo- Plaza del Toro- Avenida de los Encuartes- Plaza del Ayuntamiento-Plaza de la Encina- Plaza de la Solidaridad- Avenida de Viñuelas- Plaza del Roble (esquina c/ Vado). Durante el recorrido está previsto que se repartan más de 1.500 kilos de caramelos. Habrá también música cada dos carrozas, con charangas, batucada y percusión, dulzaineros, y el espectáculo de circo y la furgomusic de la Asociación Juvenil 3C.

Como todos los años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento. Un espectáculo pirotécnico amenizará la espera.

Tras finalizar la cabalgata, tendrá lugar la Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez para que los niños vean más de cerca a los Reyes y puedan entregarles sus cartas con los deseos para este 2.017.

Medidas de seguridad

Para que la Cabalgata de Reyes transcurra con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad, en el que participan miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, además de una ambulancia.

Los responsables de seguridad advierten, especialmente a los más pequeños, y a los adultos que les acompañan, que se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de las carrozas, “de esta forma evitaremos riesgos innecesarios”, han asegurado.