José Sacristán, este fin de semana en Tres Cantos, con el estreno de la obra “Muñeca de porcelana”

Hoy viernes 20, a las 19 horas en la Biblioteca Lope de Vega, se celebra un homenaje a la poesía extremeña, encarnada en Luis Chamizo y José María Gabriel y Galán (autor salmantino considerado poeta castellano-extremeño), iniciadores de la literatura en “castúo” o dialecto extremeño. La dramatización constará en la selección de poemas entre los que se encuentran, La Nacencia, La Experiencia o Consejos del Tío Perico.

También hoy, a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, Federico Lechner ofrece el concierto de piano “Cartas a mi padre”. En él, establece una comunicación musical y personal con su padre, el director de orquesta y pianista Jorge Lechner, a través de música clásica, jazz y tango, con obras de Schumann, Smetana, Charlie Parker, Carlos Gardel o el mismo Federico Lechner.

Mañana sábado, a las 11 horas en la Biblioteca Lope de Vega se abre un tiempo al idioma inglés en «The story time» con la obra «Frank an Stein», cuentacuentos con CLAP.

También mañana, a las 19 horas en el local de la Asociación de Vecinos, se celebra una edición más de Cine forum con la proyección de la película «El Baile de los Vampiros», de Roman Polanski.

A las 19:30 horas del mismo sábado, en el Auditorio del Centro Adolfo Suárez, comienza el ciclo “Clásico del mes” con el espectáculo músico-textual “Romanzuelas de amores”. Un montaje dinámico, con música en directo, canciones, coreografías y poemas recitados, que pretende airear la memoria, llegar al corazón y hacer brotar sonrisas con el tema universal del amor. Un espectáculo organizado por la Universidad Popular Carmen Michelena de la compañía Equipo Lalumbre.

El domingo 22, a las 19 horas, se estrena en el teatro municipal la obra de David Mamet “Muñeca de porcelana”. Protagonizada por José Sacristán y Javier Godino, dispondrá de Servicio de Ludoteca.

Cuenta la historia de un millonario que compra un avión a su joven prometida. Su intención es jubilarse y dedicarse a ella, pero en su último día en la oficina recibe una llamada que desearía no haber recibido nunca…