[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

270 familias tricantinas se beneficiaron de los 17.000 euros que el Ayuntamiento destinó a la Campaña Solidaria de Navidad 2016

  • Se repartieron cheques familiares por valor de 60 euros, que se podían canjear por alimentos en 12 establecimientos del municipio
  • La iniciativa ha cumplido un doble objetivo: ayudar a las personas más desfavorecidas y favorecer el comercio local durante las fiestas navideñas

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, se ha reunido con los representantes de Cáritas, Cruz Roja y la Iglesia Evangélica, para valorar los resultados de la Campaña Solidaria de Navidad.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), ha destinado 17.000 euros a esta iniciativa que se ha llevado a cabo en nuestro municipio del 13 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

270 familias residentes en Tres Cantos recibieron un talonario con un máximo de 60 euros en cheques de 10, que se podían canjear por alimentos en 11 tiendas del Mercado El Zoco y la Frutería Joaquín.

A través de Cáritas, en la Parroquia de Santa Teresa se entregaron estos talonarios solidarios a 100 familias y en la de Santa María a 40; la Iglesia Evangélica los repartió entre 40 familias y Cruz Roja a 90.

Un 35% del presupuesto se invirtió en compras en carnicería, el 24% en pollería, el 17% en pescadería, el 13% en frutería, el 8% en charcutería y un 3% en varios, como panadería.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción por el éxito de la Campaña y ha señalado que “seguir trabajando por los que más lo necesitan continúa siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno”.