El Centro Cultural Adolfo Suárez inicia este año su actividad expositiva con tres nuevas muestras de pintura e ilustración en las salas Van Drell, Gutiérrez Montiel y Pedro Navares.

Los artistas Isabel S.Canosa, Costafreda y Ángela Cepeda abren sus exposiciones “Estrofas y garabatos”, “Influencia del Arte Oriental” e “Imágenes capturadas”, hasta el 5 de febrero.

“Estrofas y garabatos”, de la ilustradora Isabel S. Canosa, es un libro ilustrado, inspirado en letras de canciones. La exposición la componen 33 ilustraciones originales del libro. “Es mi homenaje a los instantes en que me he sentido feliz escuchando canciones y dibujando. Es la magia de las canciones proyectada en mis ilustraciones, lo que dicen y lo que yo he sentido”.

“Después de muchos años teniendo como inspiración La Naturaleza y, en particular, bosques y árboles, he añadido una forma estética oriental en mis pinturas. Son composiciones donde poder valorar por igual lo pintado y el espacio en blanco y disfrutar entre trazos, colores, papeles y lienzos”, asegura Costafreda, sobre su exposición “Influencia del Arte Oriental”.

Por su parte, Ángela Cepeda, autora de “Imágenes capturadas” afirma que “desde que empecé a pintar, lo que hago es capturar una imagen y proyectarla como la veo para transmitirla a través de mis pensamientos y de mis emociones, reteniéndola en un lienzo a través de la pintura. En esta exposición lo he intentado con las calles de las ciudades por donde he pasado y su ambiente”.