Vídeo de la visita de SSMM los Reyes Magos a Tres Cantos el pasado 5 de Enero.

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Más de 23.000 tricantinos asistieron a la multitudinaria Cabalgata que recibió a los Reyes Magos en el municipio

  • Los Reyes comenzaron su recorrido en la residencia San Camilo y realizaron la ofrenda de oro, incienso y mirra, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús
  • Asociaciones del municipio y AMPAS de los colegios desfilaron en una veintena de carrozas acompañadas por charangas, percusión, batucada y una furgomusic
  • La Cabalgata transcurrió sin incidentes y realizó una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento para el espectáculo de fuegos artificiales

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibieron la tarde noche del día 5 una cálida acogida por parte de los 23.800  tricantinos que salieron a la calle a recibirles. Según ha valorado la Policía Local, este año se han batido récords de asistencia a una Cabalgata, que ha resultado la más multitudinaria de los últimos años.

Su visita a Tres Cantos comenzó a primera hora de la tarde en la residencia San Camilo. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde Javier Juárez, la concejal de Festejos Elisa Lidia Miguel y la de Juventud, Fátima Mera, compartieron estos emotivos momentos junto a los mayores de San Camilo.

El alcalde pidió a sus Majestades “que continúen repartiendo ilusión en este año 2017”.

A continuación, los Reyes Magos se trasladaron a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la que acompañados por el párroco Mauricio Jiménez realizaron la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Puntualmente, a las 18 horas, dio comienzo el recorrido de 3 kilómetros por la ciudad, en los que, según datos de la Policía Local de Tres Cantos, se repartieron las más de 23.000 personas que asistieron al desfile.

En la 1ª fase, aproximadamente la vieron 8.700 personas, 9.200 lo hicieron en la Zona Centro (desde la Plaza del Toro hasta la Plaza de la Encina), mientras que 5.800 personas ocuparon el último tramo, por la Avenida de Viñuelas.

24 agentes de la Policía Local, fueron los responsables de cumplir con el Plan Especial de Seguridad, para que la Cabalgata transcurriese sin incidentes.

Las asociaciones del municipio, la Parroquia de Santa María Madre de Dios y las Escuelas Infantiles y AMPAS de los colegios desfilaron en 22 carrozas que, con un el tren de la Navidad, el escuadrón de la Guardia Civil, las motos de la Policía Local, la animación de la Asociación Juvenil 3C, dos batucadas y cuatro charangas, componían la Cabalgata de este año. Una Cabalgata que realizó una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales.

Tras finalizar el recorrido, tuvo lugar la Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez a la que se acercaron los niños y sus familiares para ver más de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. La recepción se alargó hasta pasadas las 22 horas, momento en el que los Reyes Magos se despidieron para comenzar esta noche mágica, para que ningún niño de Tres Cantos se quedase sin sus regalos.