[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Comunidad de Madrid implanta el nuevo calendario de vacunación infantil

  • Para elaborarlo se han seguido las recomendaciones del calendario común de vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
  • El objetivo es reducir el número de pinchazos en el lactante a los estrictamente necesarios, manteniendo y asegurando una adecuada protección

Desde el 1 de enero la Comunidad de Madrid ha implantado el nuevo calendario de vacunación infantil, un calendario que ya está en vigor en los Centros de Salud Tres Cantos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el nuevo calendario de vacunación infantil se ha elaborado siguiendo las recomendaciones del calendario común de vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo del mismo es reducir el número de pinchazos en el lactante a los estrictamente necesarios, manteniendo y asegurando una adecuada protección.

De esta forma, los niños nacidos a partir del 1 de julio de 2016 han sido los primeros en incorporarse a este nuevo calendario, lo que implica que en enero no han recibido la dosis de vacuna de los seis meses y que la recibirán con 11 meses de edad.

Por otra parte, el calendario actualizará la administración de las dosis de la vacuna de la varicela, que la Comunidad de Madrid recuperó en el año 2015 y se realizará una campaña de captación para vacunar a los nacidos en 2012 y 2014 que no hayan sido vacunados.

Para consultar el nuevo calendario de vacunación:

http://www.trescantos.es/web/area-municipal/salud/item/303659-vacunacion-infantil-2017