[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El Pleno aprueba una moción para solucionar la situación de la Vía Pecuaria “Vereda de las tapias de Viñuelas y de el Pardo”

  • La moción se presentó conjuntamente por todos los grupos políticos a petición de la Asociación Reforesta
  • Además, salió adelante una moción por la mejora en el uso del transporte público

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, aprobó por unanimidad una moción, presentada conjuntamente por todos los grupos políticos, para solucionar la situación de deterioro que sufre la Vía Pecuaria “Vereda de las tapias de Viñuelas y de el Pardo”, a petición de la Asociación Reforesta.

Así, la Corporación de Tres Cantos solicitará a la Comunidad de Madrid la adopción de medidas que garanticen el cumplimiento de legislación regional en materia de vías pecuarias. El Ayuntamiento, por su parte, valorará las acciones que puede adoptar, dentro de sus competencias, para contribuir a la conservación de esta importante zona natural de nuestro municipio.

Entre las propuestas de la moción se encuentra la instalación de badenes u otros mecanismos destinados a reducir la velocidad de circulación y diseñar un plan de restauración ambiental.

También se aprobó por unanimidad otra moción, presentada de forma conjunta, por la mejora del transporte público. De esta forma, se solicitará al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que estudie diferentes opciones para que los usuarios de los autobuses que sirven de enlace con el aeropuerto y las estaciones de tren, puedan viajar con sus maletas.

La solicitud tiene el fin de que el transporte público cumpla con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad, ayude a la sostenibilidad del medioambiente y se ajuste a las necesidades de los viajeros, para que este servicio se preste en las mejores condiciones.No