[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Ganemos propone celebrar Plenos Infantiles y actividades de fomento de la democracia en los colegios

Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos proponen con una moción la realización de Plenos infantiles dentro del salón municipal, se trata de un proyecto educativo completo para fomentar la educación en ciudadanía y la cultura democrática desde las edades más tempranas.

EnTresCantos.es

El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia el proyecto de escuela municipal de golf

El Gobierno Local de Tres Cantos ha encargado a la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos que inicie los trámites necesarios para la creación de una escuela pública municipal de golf en la Zona de Ordenación ZO.8 ‘Área Deportiva Este’.

Madrid Norte 24 Horas

El agua, un derecho humano esencial

Con la Ley 3/2008 de 29 de diciembre (Artículos 16 y 17), el Gobierno de la Comunidad de Madrid comenzó el proceso de mercantilización y privatización del Canal de Isabel II a través de la creación de una sociedad anónima que, una vez constituida, vendería el 49% de sus acciones a capital privado.

Boletín Tricantino

[icon size=»» icon=»icon-flag» display=»true» ][/icon]

La Asamblea aprueba por unanimidad que la Comunidad de Madrid sea ‘Gay Friendly’

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad promover la Declaración de la Comunidad de Madrid como región “abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI” bajo la denominación “Comunidad de Madrid LGTBI friendly”, tal y como ha propuesto Ciudadanos en una Proposición No de Ley (PNL).

PoliticaLocal.es

Ciudadanos consigue poner en marcha la mesa de la Justicia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que “Ciudadanos ha conseguido poner en marcha la mesa de la Justicia”.

ElIcebergDeMadrid.com

Cs critica la desaparición de los documentos del Campus de la Justicia

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que la desaparición y posterior aparición de los documentos de cuentas del Campus de la Justicia le recuerda más a «una película de gángsters que a una comunidad autónoma».

Madridpress.com

Podemos acusa a la Comunidad de presionar a perceptores de la renta mínima

El diputado de Podemos Raúl Camargo ha acusado a la Comunidad de Madrid de estar llamando a perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para «presionarlos y que renuncien» a ella.

Madridpress.com

Cabreo en el PSOE: Gabilondo entrega a Cifuentes la pregunta en mano que no ha podido formularle

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha entregado este jueves a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la pregunta que no ha podido formularle en el Pleno de la Asamblea sobre los libros de contabilidad el Campus de la Justicia, al ser del mismo tema que la registrada por Podemos.

Madridiario.es

El PSOE reclama al Gobierno que recupere la ayuda a la cooperación y el desarrollo en Iberoamérica

El senador socialista José Cepeda ha reclamado al Gobierno que recupere y aumente los fondos destinados a la ayuda a la cooperación y al desarrollo en América Latina y renueve su alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ElIcebergDeMadrid.com

Zafra: “Qué habrá pasado en Telemadrid para que alguien haya intentado robar documentación”

El portavoz adjunto de C’s califica de “sospechoso que cuando el PP pide un informe para intentar parar la Comisión, alguien entre a robar documentos en Telemadrid”

ElIcebergDeMadrid.com

David Pérez pide un diputado de Podemos que retire sus palabras llamándole «homófobo»

El parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido al parlamentario de Podemos Pablo Padilla que retire sus palabras llamándole «homófobo» porque «jamás» lo ha sido.

Madridpress.com

Moñux y Ossorio ponen fin a su enfrentamiento en los tribunales

La diputada popular Elena González Moñux, de baja por depresión desde el 10 de octubre, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, han puesto fin a su enfrentamiento en los tribunales al desistir de los procedimientos judiciales que mantenían activos, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

Madridiario.es

La Comunidad apuesta por impulsar una Europa más integrada y con peso político e influencia global

La Comunidad de Madrid apuesta por impulsar una Europa unida, capaz de tener un papel como actor global, con peso político e influencia en el mundo

Boletín Tricantino

El número de alumnos del Bachillerato de Excelencia ha aumentado un 35%

El Programa de Bachillerato de Excelencia, una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid, cumple cinco años con un balance muy satisfactorio, del que hoy ha dado cuenta la presidenta regional en el Pleno de la Asamblea.

Boletín Tricantino

«Tapones para una vida» recauda 96.332 euros durante 2016 en Madrid

El proyecto solidario de la Fundación Seur, «Tapones para una vida» recaudó en 2016 96.332 euros en la Comunidad de Madrid que permitieron dar tratamiento a 16 niños madrileños.

Madridactual.es

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a más de un millar de deportistas madrileños

Más de 1200 deportistas madrileños recibieron un homenaje por los títulos y medallas conseguidos en competiciones nacionales o internacionales durante 2016.

Madridiario.es