[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos celebra la Semana de la Mujer con una amplia programación de actividades

  • El domingo 5 tendrá lugar la Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos, con 9 premiadas y la actuación de Antonia Sanjuan
  • El X Festival de Cine realizado por mujeres, espectáculos, libros, teatro, visitas guiadas, coaching y una gymkana coeducativa, entre las más destacadas

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, Tres Cantos, lo celebra con una amplia programación de actividades del 5 al 12 de marzo.

La inauguración de la Semana de la Mujer tendrá lugar este domingo 5 de marzo, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas, la Gala Mujeres Esenciales de Tres Cantos.

Un acto de reconocimiento en el que se entregarán nueve premios a mujeres que han influido en la localidad a través de su labor en distintas áreas. Contaremos con la actuación de Antonia Sanjuan que rescata a algunos de sus personajes de su último espectáculo “Mi lucha” y los grupos de danza Acontratiempo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “una vez más la mujer protagoniza una semana repleta de actividades educativas, culturales y de ocio con las que el Ayuntamiento reitera su respaldo a este colectivo, al que el Gobierno Municipal apoya, con programas de formación, asesoría, prevención y ayuda para casos de violencia de género, entre otros servicios”.

La concejala de Mujer, Fátima Mera, ha animado a las mujeres del municipio a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades, para todos los gustos y edades, que hemos elaborado desde la Concejalía”.

Así, del 6 al 12 de marzo habrá coaching para reforzar el liderazgo, con Carmen Barquín; una merienda cine-fórum sobre la película “Big Eyes”; el espectáculo de soundpainting “Danáphore”, para reflexionar sobre el ser humano y la mujer como creadora de vida; la visita guiada al Círculo de Bellas Artes y paseo por el Barrio de las Letras, y la obra de teatro “Yo, Leonor de Aquitania”, protagonizada por María Luisa Merlo.

Tampoco faltarán las actividades relacionadas con la educación y concienciación. Para ello, el cuento dramatizado musical “10 cosas sobre mí”, para sensibilizar sobre los valores de la coeducación o la Gymkhana en los centros educativos, para aprender a compartir tareas, son algunas de las propuestas.

Además, la Biblioteca Municipal Lope de Vega acogerá la presentación de dos libros: “Las sinsombrero” un proyecto que incluye la proyección de un documental, que pretende rescatar del olvido a las mujeres de la Generación del 27 y “Tea Rooms” sobre la novela social de Luisa Carnés, también de la Generación del 27. La Lope de Vega expondrá, hasta el 26 de marzo, la colección fotográfica “Cuando la memoria fue silencio”, protagonizada por la mujer de la posguerra española.

Un año más se celebrará el Festival de Cine realizado por mujeres, el viernes 10 y el sábado 11, con la proyección de 10 cortos, un coloquio con las directoras y la entrega de premios a los mejores, que serán elegidos por el público en esta décima edición.

Cartel Mujer W

 

Para consultar la programación completa: www.trescantos.es