[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos se integra en el carné único de la Comunidad de Madrid

  • Formará parte de un catálogo colectivo regional que facilita el acceso de los ciudadanos a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid
  • Tres Cantos se suma a este proyecto al que ya pertenecen otros 50 municipios de la región, con más de 80 bibliotecas públicas

El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado la integración de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos en la II Fase del catálogo regional, para que Tres Cantos forma forme parte, junto a otros 50 municipios, del carné único de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado al primer Edil la directora de la Biblioteca Lope de Vega, Rebeca Mollá, es un carné que permitirá a los vecinos, antes de que finalice el año, el acceso a todos los documentos y servicios disponibles en las bibliotecas públicas de la región ya integradas en el proyecto, actualmente más de 80 bibliotecas de toda la Comunidad.

Además, los tricantinos podrán consultar a través de una ventana única en internet, con más de 7,5 millones de ejemplares, en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.

Según ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “se trata de un proyecto de integración, que a través de la cooperación con los municipios de la región, ofrecerá mejores servicios a los ciudadanos”.

El desarrollo de este proyecto de carné único afianza y amplía el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.