[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento destina más de 170.000 euros a mantener 20 plazas del servicio de Centro de Día en la Residencia San Camilo

  • Se abonarán mensualmente un mínimo de 15 plazas completas, ocupadas cinco días de la semana, y el resto, hasta 20, según se cubran por demanda de los usuarios
  • Este servicio ofrece atención social sanitaria preventiva y rehabilitadora a los usuarios y apoyo a sus familias y cuidadores

El Alcalde, Jesús Moreno y el Gerente del Centro de Camilos Religiosos, José Manuel Martínez- Galán, han firmado la prórroga del Convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Atención de Centro de Día Asistido para este 2017, por un importe de 174.208,80 euros. En la firma ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada.

De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a abonar mensualmente, a la Residencia San Camilo, un mínimo de 15 plazas completas (ocupadas cinco días a la semana) y el resto, hasta 20, según se cubran a través de la demanda de los usuarios, que tendrán la posibilidad además de acceder al Centro de Día San Camilo, dos, tres o cinco días a la semana.

Jesús Moreno se ha mostrado muy satisfecho con la renovación de este convenio y, sobre todo, “del excelente servicio que se presta a las familias que necesitan de ayudas sociales como la del Centro de Día San Camilo”.

Por su parte, Carmen Posada, ha destacado la importancia de mantener la prestación del servicio de plazas de Centro de Día, “para para conseguir que nuestros mayores reciban una atención completa, al igual que el respiro que se le da a sus familias” y ha señalado que “se trata de un recurso municipal que no prestan otros municipios madrileños”.

El Servicio Municipal de Centro de Día Asistido ofrece atención social sanitaria, preventiva y rehabilitadora a los usuarios, que disponen de un seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades (entrenamiento de las capacidades intelectuales-memoria, atención…-, fisioterapia grupal, actividades culturales o educación para la salud, entre otras); apoyo a las familias y cuidadores con actividades formativas e informativas sobre el proceso de cuidado y atención que presta la familia o cuidador al usuario en el domicilio, además de aseo y cuidado personal, alimentación (desayunos, comidas o meriendas) y transporte adaptado.

Para más información sobre solicitud de plazas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Centro Municipal “21 de Marzo”, Plaza de la estación nº 4. Telf- 91 293 81 91.