Reportaje sobre la Jornada de Empleo que se ha celebrado ayer en Tres Cantos, organizada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento en colaboración con ASECATC.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, organizó ayer una Jornada de Empleo dirigida a todas aquellas personas del municipio que se encuentran buscando trabajo o para las que desean mejorar su situación laboral. Dicho acto contó con la colaboración de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC).

Desde las 9.30 y hasta las 20 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, se desarrollaron talleres y conferencias gratuitas ofrecidas por expertos en distintas materias. Así, Pedro de Vicente inauguró la Jornada con “Linkedin para reclutar talento”. El autor del blog exprimiendolinkedin.com, puso en alerta a profesionales y reclutadores sobre la localización de talentos a través de esta red social.

Emilio Duró, asesor, consultor y formador en las principales empresas de España presentó, con el recinto abarrotado de público, la conferencia “No vale rendirse”, que versó sobre las características que deben reunir los profesionales del futuro.

En la tarde, Isabel Piqueras ofreció el taller de coaching “Comunicar en positivo”, con el objetivo de aprender a comunicar con asertividad y empatía y conseguir gestionar las emociones para comunicar con éxito.

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay contó su historia transmitiendo los valores que le llevaron al éxito: liderazgo, esfuerzo, orgullo de pertenencia y trabajo en equipo en “El valor de la diferencia”.

Por otra parte, el alcalde, Jesús Moreno, hizo entrega de los cheques de las ayudas a Pymes y autónomos que solicitaron la subvención en 2016 para la renovación y modernización de sus negocios