[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Grupo Municipal Ganemos Tres Cantos

Ganemos pretende impulsar en los Plenos de Colmenar Viejo y Tres Cantos un pacto educativo consensuado

Reclaman el apoyo al Acuerdo Político y Social surgido de la propia comunidad educativa: Documento de Bases para una nueva Ley de Educación.

Esta propuesta presentada por Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos en sus respectivos ayuntamientos, pretende dar cumplimiento a la demanda social de dotar de estabilidad al sistema educativo, asegurando una educación pública de calidad en condiciones de igualdad y democracia.

María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos, advierte de que “la nueva Ley de Educación debe ser fruto del consenso. Amplios sectores de la comunidad educativa llevan dos años trabajando intensamente para elaborar colectivamente, conjuntamente con colectivos sociales, plataformas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de madres y padres, estudiantes… una alternativa que sirva de base para dar estabilidad a un modelo educativo compensador de desigualdades”.

Por su parte, Paloma López, concejala de Ganemos Colmenar señala que “no se puede alcanzar un pacto educativo solo desde las reuniones de despacho, donde los intereses particulares campan a sus anchas”. Por otro lado, “la educación es demasiado importante para delegar la elaboración de las bases del nuevo modelo educativo en expertos camuflados como técnicos independientes” afirma López.

Las candidaturas de Unidad Popular de Tres Cantos y Colmenar Viejo coinciden en negar a la educación una relevancia fundamentalmente económica y sometida a las demandas del mercado. La Comunidad Educativa “está reclamando una educación pública, laica, inclusiva, democrática y formadora de una ciudadanía participativa y con capacidad crítica”, señala la portavoz de Ganemos Tres Cantos.