[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento licita las obras de remodelación de la calle Imprenta, en la Zona Industrial de Tres Cantos

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de actuación superior a los 240.000 euros y un plazo de ejecución estimado de las obras de cuatro meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de licitación de las obras de mejora de la calle Imprenta, situada en la Zona Industrial de Tres Cantos.

Las obras afectan a una superficie de unos 5.000 metros cuadrados e incluyen nuevos trazados en las aceras, con nueva pavimentación y la remodelación de las plazas de aparcamiento.

Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y urbanísticas para facilitar la accesibilidad, se reordenará el arbolado de la zona y se pondrá en marcha un nuevo sistema de iluminación más eficiente y funcional.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 241.700 euros y un plazo estimado para la realización de las obras de cuatro meses.

Esta actuación viene a completar la mejora de la Zona Industrial, tras las obras realizadas recientemente en la Avenida de la Industria y la Ronda de Valdecarrizo. El objetivo es mejorar la accesibilidad y el entorno, en especial las áreas más deterioradas por el paso del tiempo y por la elevada presencia de vehículos.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, ha destacado la importancia de este proyecto, “que supone cumplir uno de nuestros objetivos de Gobierno, como es seguir avanzando en la mejora de la ciudad; en este sentido, la Zona Industrial concentra una gran actividad económica y es un punto clave para facilitar la movilidad en los accesos y el interior de Tres Cantos”.