[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Grupo municipal Ganemos Tres Cantos

Cerrar el macrovertedero, impedir la incineradora y apoyar la ILP “Ley urgente del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid”.

El Pleno Ordinario del mes de abril presenta un orden del día “descafeinado”, sin asuntos trascendentes que tratar.

Un montón de deudas, que figuraban como pendientes de cobro y que ahora pasarán a la categoría de incobrables. Parece oportuno no falsear nuestra contabilidad con ingresos previstos que nunca llegarán.

También aparecen los -demasiado habituales- reconocimientos extrajudiciales de deuda. Es decir, aprobar el pago de facturas que, por algún motivo, no pueden pagarse por la vía normal. En este caso las más importantes provienen de empresas que han realizado trabajos o servicios fuera de contrato. El contrato anterior estaba caducado y el nuevo aún no estaba adjudicado. Falta de previsión en nuestros servicios administrativos o falta de personal. Temas de gestión a solucionar, en cualquiera de los casos.

Por nuestra parte, presentaremos dos mociones fuera del orden del día. La primera para solicitar que Tres Cantos apoye el cierre del macrovertedero de Colmenar Viejo, cercano a nuestro municipio, que cuando el viento sopla del norte nos inunda de olores poco gratos. Más de seiscientas cincuenta mil personas del norte de nuestra Comunidad, vertemos allí nuestros residuos. Y, por supuesto, posicionarnos en contra de la incineradora, solución que nos cambiaría los olores por partículas cancerígenas en el aire. Hay que trabajar, a medio plazo, en la alternativa Residuo Cero.

La segunda es para que Tres Cantos muestre su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular “Ley urgente del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid”. Surgida de la sociedad civil, para evitar los desahucios y los cortes de suministros básicos en la Comunidad. Se están recogiendo firmas en nuestras calles para completar las 50.000 que la normativa exige para que sea debatida en la Asamblea de Madrid. Creemos que todo Tres Cantos, con su Ayuntamiento a la cabeza, debe apoyar la iniciativa.