[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Grupo municipal Ganemos Tres Cantos

Pleno abril: Modelos diferentes

Salió adelante la moción contra el macrovertedero y la incineradora. Pero el PP y C’s no quisieron apoyar la ILP “Ley urgente del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid”. Votaron contra las personas.

Aceptamos algún cambio en la moción que insta a cerrar el macrovertedero y no instalar una incineradora, para que saliese adelante por unanimidad. Era preciso remarcar la posición común de todos los grupos, que ya habíamos manifestado en las alegaciones al primer borrador de Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid.

Pero ni C’s ni PP se dieron por aludidos cuando nuestra concejala Mª Jesús Moreira les ofreció eliminar los puntos que habían señalado como conflictivos de la de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular “Ley urgente del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid”. El objetivo que debiera ser común es evitar los desahucios y los cortes de suministros básicos en la Comunidad. Todo eran excusas, su intención irrenunciable es no apoyar ninguna iniciativa a favor de las personas, que pueda ser problemática para los bancos y grandes propietarios. Agradecemos el apoyo de los concejales socialistas que antepusieron el fin a sus propios puntos de vista específicos sobre la Ley: se trata de discutirla, pero para discutirla hay que apoyar su entrada en la Asamblea de Madrid.

En el turno del público, preguntas recurrentes sobre la futura Casa de Asociaciones llamando al consenso. Llamadas a no dar pasos adelante con el campo de golf en el Parque del Este, que pudieran ser casi irreversibles si Europa o los Tribunales exigen en el futuro la restitución del Parque a su estado actual, lo cual es más que posible. Los informes que se encargaron hace años desde este Ayuntamiento al despacho “Equipo Económico” que ahora aparece implicado en casos de prevaricación. Explicamos que, aun siendo legales en su tramitación, pudiesen ser sospechosos de corrupción, si hubiesen contribuido a beneficios personales del Alcalde o concejal contratante. Finalmente se habló de los casos de corrupción generalizada que día a día aparecen en los medios y en los tribunales de justicia.