[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega organiza una decena de actividades en torno al Día del Libro

  • Un encuentro con autor, la presentación de libro “Astra”, un homenaje literario, lecturas dramatizadas, cuentos para prelectores y una exposición, son algunas de ellas
  • La escritora Marta Sanz inaugura la programación para compartir con los lectores su última novela “Clavícula”

La Biblioteca Lope de Vega ha organizado, del 19 al 29 de abril, una decena de actividades en torno al Día del Libro. “Una completa y variada programación, pensada para todos los gustos y edades, que tiene como objetivo la promoción de la lectura en nuestro municipio” ha asegurado Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura.

Así, la escritora Marta Sanz (Premio Herralde 2015 por “Farándula”) será la que inaugure la programación esta misma tarde, a las 19 horas, para compartir con los lectores su última novela “Clavícula” y su ensayo “Éramos mujeres jóvenes: una educación sentimental de la Transición española”.

La escritora María Godoy presenta, este viernes 21 de abril a las 19 horas, “Astra”, la tercera parte de “La cima del Atlas”. En “Astra” viviremos de nuevo la aventura de esta obra de intriga y ciencia-ficción.

El sábado 22, a las 12 horas, Miguel Ángel Gatell homenajeará a su madre, Angelina Gatell, poetisa, actriz, dobladora, traductora y mujer luchadora y comprometida que nos dejó el pasado mes de enero.

Los más pequeños de la casa, que se inician en la lectura, tendrán una cita los días 24, a las 10 horas, y 27, a las 11 horas, con Elia Tralará, que les contará el cuento “Un, dos, tres… ¿qué ves?”, en una actividad concertada con las Escuelas Infantiles del municipi

La Biblioteca Lope de Vega proyectará ocho cortos de la 19 Edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el miércoles 26, a las 19 horas, dirigidos al público adulto y joven y el y el sábado 29, a las 12 horas, en sesión infantil y familiar.

“Miguel Hernández: sonreír con la alegre tristeza” será el hilo conductor de las lecturas dramatizadas sobre su vida y obra propuestas por el Club de Lectura, el próximo jueves 27 de abril a las 19:30 horas. Dirigidas por Carmelo Hernando y coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del escritor, también habrá música y canciones en directo.

 

Las ilustraciones de Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración, son las protagonistas de la exposición “Al pie de la letra”, que permanecerá abierta en el vestíbulo de la Biblioteca Lope de Vega hasta el 3 de mayo. Un abecedario hecho como las piezas de un puzle que el artista compone según su estilo particular, forman parte del libro que lleva el mismo título.